En la hermandad de la calle Feria se llevarán a cabo varios estrenos importantes de cara a un nuevo Jueves Santo. Los estrenos serán: restauración y nuevo policromado de las cabezas de los ángeles de las esquinas del Paso de misterio, nuevo juego de albas para el cuerpo de acólitos del paso de palio.
Se está realizando la restauración y enriquecimiento de los bordados de la túnica del Señor a partir de las pocas fotografías que se tienen de la túnica original, siguiendo un diseño aproximado de la interior añadiéndole una gran cantidad de bordados. Nos encontraremos una túnica completamente bordada, incluso las mangas, siguiendo la forma y diseño de las antiguas del Taller de Caro, bordadas en oro fino de 24 quilates añadiéndole punto de medias ondas, cetillos, empedrados y porras de hojuelas.
En la túnica se observan varios tipos de terciopelos: morados y burdeos, pero ¿cuál de ellos fue el primer color? Ambos son colores de primera hechura. ¿Se encargó en rojo y morado, o se comenzó en rojo, no gustó y se continuó en morado? No lo sabemos. Por criterio, el soporte que han decidido utilizar es un terciopelo de color morad, realizado exclusivamente para Monte-Sión en Lyon.
Cabe destacar también la restauración de la Santísima Virgen por el insigne Pedro Manzano.
Redacción: José Manuel Delgado.
Cabe destacar también la restauración de la Santísima Virgen por el insigne Pedro Manzano.
Redacción: José Manuel Delgado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario