lunes, 15 de febrero de 2016

Cultos en las Aguas

La Real, Ilustre, Antigua y Fervorosa Hermandad de la Santa Cruz y Nuestra Señora del Rosario y Archicofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de las Aguas, Nuestra Madre y Señora del Mayor Dolor y María Santísima de Guadalupe, celebrará cultos en honor a su amantísimo titular cristífero.
Esta Hermandad, establecida canónicamente en la Capilla del Rosario del barrio del Arenal, celebrará Solemne Quinario en honor al Santísimo Cristo de las Aguas comenzando el Quinario el próximo 16 de este mismo mes y alargándose hasta el día 20. Todos los días del quinario, dará comienzo el mismo a las ocho y cuarto de la tarde (20:15 horas) salvo el último día del mismo que dará comienzo a las siete menos cuarto de la tarde (18:45 horas) con el siguiente orden de cultos: Santo Rosario, Ejercicio del Quinario y Santa Misa con Homilía y canto del Christus Factus, ocupando la Sagrada Cátedra el Rvdo.Padre D.Manuel Martins Clemens,Párroco de la Parroquia de Santa Cruz.
El sábado 20 de febrero a las ocho en punto de la tarde (20:00 horas) se celebrará el Solemne Vía Crucis con la imagen del Santísimo Cristo de las Aguas por las calles de su acollación. El domingo, día 21 de febrero, la Hermandad del arenal celebrará Función Principal de Instituto en la Iglesia del Señor San Jorge (Hospital de la Santa Caridad), predicando l Rvdo.P.Alfredo Morillo Márquez,Párroco de Nuestra Señora del Reposo.

En otro orden de cosas, la propia hermandad ha presentado el cartel del I Concurso de Fotografía "Aguas 2016". El acto estuvo presentado por el periodista cofrade sevillano, D. José Javier Comas Rodríguez. La fotografía ganadora de esta primera edición fue la realizada por D. Luis Alonso Sire, la cual mostraba al Santísimo Cristo de las Aguas en los alrededores de la Catedral en su recorrido de vuelta. El cartel, cuyos beneficios irán destinados a la Bolsa de caridad de la Hermandad, se podrá adquirir en la Capilla del Rosario o en la Casa Hermandad por el precio de 2€.

Redacción: Javier Montaño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario