martes, 16 de febrero de 2016

Pintores para el paño de la Verónica para este 2016

La comisión propuesta por la Junta de Gobierno de la Hermandad del Valle ha decidido otorgar el honor de pintar el Paño de la Verónica que acompañará a Nuestro Padre Jesús con la Cruz al Hombro, a los pintores y hermanos D. Miguel Pablo Rosado Garcés y D. Manuel Pedro Rosado Garcés. Los hermanos conocidos por su nombre artístico como MP&MP Rosado viven y trabajan en Sevilla. Sus carreras tienen recorridos idénticos, quizás por el hecho de que son hermanos gemelos.
  • Nacidos en 1971 en San Fernando (Cádiz), España.
  • 1989 1994 Licenciados en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, Facultad de Bellas Artes.
  • 1994 1995 Beca Erasmus. School of Fine Arts de Atenas, Grecia.
  • 2015 2016 Doctores en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla
  • 2011 2016 Profesor asociado en el Departamento de Escultura e Historia de las Artes Plásticas de la Universidad de Sevilla. Miguel Pablo Rosado Garcés.
  • 2011 2012 Profesor asociado en el Departamento de Escultura e Historia de las Artes Plásticas de la Universidad de Sevilla. Manuel Pedro Rosado Garcés. Viven y trabajan en Sevilla, España.
Durante los últimos años, los hermanos MP&MP Rosado han presentado varios proyectos específicos en diferentes instituciones y galerías, entre las cuales destacan: 2015 Vea usted, aquí estaba… Fundació Pilar i Joan Miró de Mallorca. Palma de Mallorca, y en  2013 Estructura Espacial Original. Alarcón Criado Galería. Sevilla. En 2011, Contengo multitudes… en la Galería Alfredo Viñas. Málaga o A las ciudades se las conoce, como a las personas, en el andar. CAAC. Sevilla. En 2010 Imagen. Sala Cajasol. Sevilla. Sótano-Gabinete. Casal Solleric. Espai Quatre. Palma de Mallorca o CuartoGabinete. Matadero-Madrid. Abierto X Obras. Madrid.  En 2005 Ventanas Iluminadas en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, Limbo en el Centro de Arte de Santa Mónica, Barcelona o Ascenseur pour Rio. FRAC. Dijon. En 2004, Reason and Emotion. Bienal de Sydney y XXVIII Bienal de Arte Contemporáneo de Pontevedra (2004). En 2002, Fundación NMAC Montenmedio Arte Contemporáneo en Vejer, Cádiz.

Han realizado diferentes exposiciones individuales y colectivas como por ejemplo en Galería Pepe Cobo en Sevilla y Madrid. Federico Luger Gallery en Milan o actualmente Alarcón Criado Galería.
Han realizado las ilustraciones originales para la edición y publicación de El retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde para Galaxia Gutenberg y Círculo de Lectores en Barcelona en 2008 y en 2014, La metamorfosis de Franz Kafka para Círculo de Lectores.

Entre otros premios obtienen, el V Premio ARCO Comunidad de Madrid para Jóvenes.

Artistas en 2008, el IV Premio Iniciarte en su programa de Apoyo a la Creación Artística Contemporánea de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, en 2009 y en2012 VI Premio Iberoamericano Cortes de Cádiz de Creación Artística Contemporánea ‘Juan Luis Vasallo’ 2012. Ayuntamiento de Cádiz. Han recibido igualmente la Beca “The Pollock-Krasner Foundation”, New York, en 2002 o la Beca de Artes Plásticas de la Fundación Marcelino Botín de Santander, 2008.

Redacción: José Manuel Delgado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario