miércoles, 10 de febrero de 2016

Solemne Quinario al Cristo de la Vera Cruz

La Muy Antigua, Siempre Ilustre, Venerable, Pontificia, Real, Fervorosa, Humilde y Seráfica Hermandad y Archicofradía de Nazarenos de la Santísima Vera Cruz, Sangre de Ntro. Señor Jesucristo y Tristezas de María Santísima celebrará cultos en honor al Santísimo Cristo de la Vera Cruz.

Desde el 10 de febrero hasta el 14 de febrero tendrá lugar el Solemne Quinario en honor al titular cristífero de la cofradía del Lunes Santo. Comenzando todos los días a las ocho y treinta de la tarde (20:30 horas) con el siguiente orden de cultos: Ejercicio de las cinco llagas, ejercicio del quinario y Santa Misa. Predicará durante todos los días de Solemne Quinario y en la Función Principal de Instituto el Rvdo. P. D. Antonio Lario Ramos, O.P. del Convento Santo Tomás de Aquino.

Durante el primer día de Solemne Quinario, en el ofertorio, tendrá lugar la imposición de la ceniza en señal de penitencia. el 12 de febrero, viernes, se realizará el Vía Crucis y el día siguiente, 13 de febrero, habrá Solemne Procesión con Su Divina Majestad bajo palio, finalizando con Bendición y Reserva y Salutación a la Santísima Virgen con el canto de la Salve Regina. El último día de Quinario, a las doce y cuarto del medio día (12:15 horas) se realizará la Solemne Función Principal de Insitituto, siendo en el ofertorio la Protestación Pública de Fe. 

El jueves 11 se tendrá la renovación de juramento de los hermanos de 14 años, el viernes 12, recibimiento y jura de los nuevos hermanos y el sábado 13 serán homenajeados los hermanos que cumplan sus Bodas de Oro.

Redacción: Javier Montaño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario