miércoles, 24 de febrero de 2016

Los nuevos varales de Torreblanca

La presentación tuvo lugar en la Parroquia de
San Antonio de Padua el pasado 12 de febrero del presente.
En dicho acto los hermanos y vecinos del barrio pudieron contemplar con mas detalles el maravilloso labrado de los varales diseñado y ejecutado por Orfebrería Andaluza, así como las particularidades que referencian nombres de algunas calles del barrio y otras más que causaron una magnifica sensación entre los asistentes.

También a destacar los doce rosarios que cuelgan de cada uno de los varales adquiridos a la empresa Cruz Conde Filigrana Cordobesa S.L.

Gran novedad y sensación en el mundo cofrade sevillano, junto a la orfebrería, es el innovador diseño de las bambalinas del nuevo palio diseñado y realizado por los talleres de José Antonio Grande de  León, un dibujo que esta rompiendo moldes en comparación a los actualmente existentes, pero siguiendo los cánones del mejor estilo sevillano.

Aunque el techo de palio saldrá sin bordar en color azul noche, el nuevo bordado está causando una grandisima expectación e ilusión entre los hermanos y vecinos del barrio.

El proyecto del paso de palio, una vez terminado tanto en orfebrería como en bordados, será uno de los grandes palios realizados en los últimos años en la ciudad Sevillana tanto por su impresionante labor en orfebrería como por el innovador diseño de las bambalinas y bordados.



Redacción: José Manuel Delgado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario